El secreto mejor guardado de M.U.L.E.

Joel Przbylla – Tarragona
___________

El mundo de los videojuegos no escapó al influjo de El Mulo (no confundir con el personaje de Asimov). La legendaria firma de entretenimiento Atari quiso homenajear a nuestro autor favorito con un juego que ha quedado para la posteridad: M.U.L.E. (1983). Sin embargo, este título esconde mucho más que un merecido homenaje.

Hace unas horas, el departamento de Investigación de Videojuegos Sorprendentes II de la Universidad de Tarragona, dirigido por el Dr. Navarro Remesal, ha descubierto, tras años de arduo trabajo, algo sorprendente: el autor de la música que sonaba en la introducción de M.U.L.E. no era otro que el propio El Mulo (no confundir con el personaje de Asimov).

“Todos sabíamos de su valía como pionero de la música electrónica gracias a clásicos como Licuadoras Asombrosas (1975), 8 Bits Eróticos (1978) o la archiconocida Robot Gay (1980). Sin embargo, tras varias semanas de complejo análisis informático de la estructura del tema de apertura de M.U.L.E. en el C.E.R.N. y su posterior comparación con la famosa 3ª Sinfonía para Ukelele o Spiegelei creada por El Mulo (no confundir con el personaje de Asimov), podemos afirmar que el autor es, sin ningún género de duda, la misma persona“, sentenció Navarro Remesal en la conferencia de prensa que tuvo lugar en un atestado paraninfo de la Facultad de Videojuegos Clásicos de la Universidad de Tarragona.

Para Ralf Hütter, co-líder de Kraftwerk, esta noticia “no hace sino confirmar nuestras sospechas: El Mulo (no confundir con el personaje de Asimov) es el gran maestro de la música electrónica. Heil Das Maultier!”, comentó a la conocida revista Erstaunliche Elektronische Musiknews.

He aquí el citado documento audiovisual que podría cambiar la historia de la música contemporánea:

Anuncios

3 pensamientos en “El secreto mejor guardado de M.U.L.E.

  1. Pingback: Hail The Mule!

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Music for the people and so on: orígenes del Chill Out – SERIE NATURALEZA VIVA (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s